¿Cómo usar una beauty blender? ¡Aprende a utilizarla!

¿Cómo usar una beauty blender? ¡Aprende a utilizarla!

Disimular las ojeras no será ningún problema y lograr un contorno perfecto del rostro tampoco. Estamos hablando de la emblemática esponja de maquillaje «beauty blender». Seguro que has oído hablar de ella, o tal vez ya la tienes en casa. ¿Pero sabes cómo usarla correctamente?

Las esponjas que revolucionaron el maquillaje

 

Todos conocemos las clásicas esponjas para aplicar maquillaje. Sin embargo, la verdadera revolución en este ámbito no se produjo hasta el año 2003, cuando apareció en el mercado la famosísima esponja de maquillaje de la marca Beautyblender con su original forma de huevo.

 ¿Cómo usar la beauty blender?

Usar una esponja de maquillaje es muy fácil y verás que aprenderás de forma rápida. Sólo tienes que seguir algunas reglas básicas:

  • Lo más importante: LA BEAUTY BLENDER SE UTILIZA HÚMEDA. Por lo tanto, antes de usarla, moja la esponja en agua corriente y exprímela bien para que no chorree. La esponja aumentará su volumen, será más suave y, durante la aplicación, no absorberá tanto maquillaje.
  • Coge un poco de maquillaje en el dorso de la mano y moja en él la beauty blender.
  • Realizando ligueros golpecitos en la piel ve aplicando el maquillaje. La técnica utilizada es sumamente importante: no extiendas el maquillaje con la esponja, realiza pequeños y ligeros toques en la piel presionando suavemente. Para aplicar el maquillaje en las zonas más cómodas usa la parte redondeada; para las zonas menos accesibles o para aplicar el corrector debajo de los párpados es ideal el extremo en punta, con el que llegarás a cualquier parte.
  • Para sellar el maquillaje usa unos polvos traslúcidos.

¿Qué otros usos puedo darle?

Normalmente utilizamos las esponjas de maquillaje para aplicar la base y el corrector. ¡Pero una beauty blender tiene una gran versatilidad!

Es perfecta para contornear el rostro y para aplicar el iluminador o el rubor. Sigue siempre esta regla: primero usa la parte con punta para aplicar el producto en el rostro y, a continuación, con la parte redondeada trabaja el producto. La esponja también se puede usar para aplicar polvos, sombras de ojos e incluso la barra de labios. No son pocos los que también aplican con ella las cremas faciales o la prebases del maquillaje.

La esponja de maquillaje es una herramienta versátil apta prácticamente para cualquier uso.

 ¿Cómo limpiarla?

 

Una esponja sin lavar es fácil que se convierta en un nido de bacterias que no serían nada beneficiosas para tu piel. Por lo tanto, no te olvides nunca de lavar muy bien tu beauty blender después de cada uso.  ¡Y si tu piel es problemática todavía con mayor motivo!  ¿Cómo se hace?

Aclara la beauty blender bajo un chorro de agua corriente.

  • Una vez hecho esto, aplica en ella un limpiador para esponjas de maquillaje o cualquier producto para limpiar cepillos cosméticos.
  • Frótala suavemente utilizando las puntas de los dedos hasta que el limpiador penetre en la esponja y elimine todos los restos del maquillaje.
  • Para terminar, aclara con abundante agua y repite el procedimiento hasta que la esponja esté perfectamente limpia y, al apretarla, el agua salga cristalina.
  • Concluye la limpieza exprimiendo la esponja a fondo y déjala secar en una habitación bien ventilada. No la guardes en un neceser sin que quede perfectamente seca.

¿Con qué frecuencia hay que cambiarla?

Incluso una beauty blender de la mejor calidad tiene una vida limitada puesto que poco a poco pierde su forma y flexibilidad. Se recomienda sustituirla aproximadamente cada tres meses. En Beibei Makeup contamos con gran variedad  de esponjas de maquillaje de distintas formas y materiales. ¿Te animas a probar alguna?

Regresar al blog